La Espinita
*¿Y tú si le crees a Clara Brugada?
*Eduardo Verástegui: ¡Heil, Trump!
Andy S. K. Brown
Una de dos: O su equipo de abogados es muy, pero muy trucha…
… o hubo “mano negra” de la Cuarta Transformación –en la que los picapleitos militan-- en la redacción de las cuartillas que firmó El Mayo Zambada para que llegara a manos de la presidente Sheinbaum.
Fíjese usted, antes que nada, en lo que ustedes los anglófonos llaman timing. El momento preciso. Justo después de que Trump hubiese formalizado su designación de organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, entre ellos el que ahora comanda su hijo apodado El Mayito Flaco. Luego, también, de que el presidente gabacho, dueño de vidas, honras y haciendas, reiterara que va a implementar la pena de muerte a los narcotraficantes.
La redacción en sí misma cuadra con el ya cansino discurso que se escucha en las “mañaneras del pueblo” y en los mítines en donde se ensalza a la presidente: Defensa de la soberanía.
Es un texto marcadamente político. Mucho más que las cuartillas que emborronan quienes se dicen analistas y que más bien parecen “anolistos” al servicio de los poderosos en turno.
Texto, además, chantajista. Si la 4T no lo salva de la silla eléctrica o de una inyección letal, él va a decir todo lo que sabe y, entonces sí, ¡agárrense!, porque el gobierno de EU puede secuestrar a funcionarios coludidos con el crimen, tal y como lo abdujeron a él.
En pocas y conocidas palabras, que si El Señor del Sombrero canta… ¡la 4T y sus liderazgos mueren con él!
¿Escribieron ese texto los abogados? Entonces, ¡chapeau! De verdad son muy, pero muy truchas.
Y si no, ¿sería redactada por la “mano negra” de Morena que reside en casa “La Chingada” para buscar salvarse él?, en un intento de evitar que el capo lo encuere.
Mejor presión a su sucesora no pudo encontrar, pues ella reaccionó ipso facto.
¿O no?
********
Se han gastado la mayor parte del dinero que aportamos los contribuyente en la compra de voluntades políticas –vía los llamados programas del Bienestar—para favorecer a cuanto candidato a cualquier cargo presenta Morena.
Costosas ferias, saraos y conciertos en el Zócalo cumplen la función distractora del circo romano: panem et circenses.
Las principales avenidas parecen estar empedradas por la gran cantidad de baches y hoyancos que detienen el flujo vehicular, provocan accidentes y dañan autos y camiones.
La iluminación pública es un desastre que se convierte en cómplice involuntaria de asaltantes y criminales de toda ralea: asesinos, incluidos.
El gobierno de CDMX, como el federal, están quebrados. Sin dinero para atender por todo aquello para lo que contribuimos.
Y ahora, para acabar de exprimir a quienes sí pagan grandes cantidades de impuesto predial anualmente, los cuatroteros se inventaron una especie de encuesta para que aquellos que posean inmuebles de alto valor digan si las usan o no, lo mismo para que digan cual es el uso que les dan.
Multa si no contestas.
Pero la señora regenta Clara Brugada dice que no. Que no habrá castigo económico si no respondes el cuestionario. Que también es falso que sea para quitarte tu propiedad.
Yo no lo creo nada de nada a Brugada.
¿Tú si le das credibilidad a esta mujer que ha mentido, incluso, sobre su lugar de nacimiento?
********
Luego de que Elon Musk, seguido por Steve Bannon hicieran ante diferentes audiencias un saludo muy similar al que Adolf Hitler impuso en Alemania, el ultraconservador actor mexicano Eduardo Verástegui lo repitió en una de las últimas sesiones de la Conferencia de Acción Política Conservadora de Estados Unidos.
Los tres personajes han negado que ese brazo extendido a la derecha sea en remembranza de ese otro con el brazo al frente y también con la mano extendida que caracterizó a los nazis.
Si embargo que estos personajes lo hayan hecho no parece ser coincidencia.
Es, quizá, una orden que deben cumplir para instaurar ese saludo en homenaje a Donald Trump, quien tiene ansias de fundar su propio Reich mundial que también dure mil años. Ilusos.
Mientras tanto, ¡Heil Trump!
@AndySKBrown
Comments